• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  19 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Primeros $940 millones de pesos para programas de concertación artística en el 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

La convocatoria del Programa Departamental de Concertación de Proyectos Artísticos y Culturales este año contará con recursos que ascienden a $940 millones de pesos. La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Cultura del departamento invita a todas las organizaciones culturales, entidades del sector público, autoridades indígenas, artistas y gestores, a participar de esta invitación.

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata resaltó el interés del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá por trabajar de una manera articulada con el sector cultural en la búsqueda de proyectos que fomenten el arte en los ciudadanos.

El funcionario explicó que los recursos asignados para este año igualan los entregados por el gobierno nacional para el fomento de programas artísticos y culturales a través de concertación.

De la convocatoria pueden participar todas las áreas: música, teatro, danzas, artes plásticas, literatura, comunicación, cine, entre otras; en las líneas de formación, investigación, difusión y circulación.

“Invitamos a todas las entidades y fundaciones que tengan como mínimo seis meses de conformación para que participen de esta convocatoria, pues es la oportunidad para que los artistas puedan hacer un buen proyecto cofinanciado por el departamento del Quindío”, afirmó el funcionario.

Asimismo, destacó que el valor máximo por proyecto será de $38 millones 921.452 pesos. Dentro de las novedades que trae la convocatoria para este año está la de promover y estimular la presentación de comparsas artísticas encaminadas a fortalecer las representaciones culturales en los municipios, específicamente en los desfiles más emblemáticos del Quindío. Eventos que rescaten tradiciones, memoria, símbolos, valores, con creatividad y originalidad, incluyendo procesos de formación, creación y organización, que permitan tener como resultado un montaje final para participar en el desfile seleccionado.

Cada organización y/o entidad pública participante podrá presentar al departamento del Quindío un solo proyecto. Se exceptúan de esta restricción las ONGs culturales que presenten proyectos en la línea 4 ‘Emprendimiento Cultural’ o en la línea 5 ‘Circulación Artística – Comparsas’, que podrán apuntarle a un proyecto adicional en otra línea temática de la convocatoria. 

Para participar de la convocatoria se debe ingresar a la página web de la Gobernación del Quindíowww.quindio.gov.co, seleccionar gobernación, secretarías y elegir la opción ‘Cultura’. Allí encontrarán la convocatoria y los archivos que deberán ser descargados y debidamente diligenciados. La fecha de cierre de esta invitación será el próximo 8 de abril de 2019 a las 4:00 p. m.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net