• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  23 marzo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cuatro obras ampliarán la Biblioteca de Autores Quindianos en el 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

16 obras escritas en los géneros de ensayo, poesía, narrativa e historia fueron inscritas para participar de la convocatoria para la publicación y difusión de obras en la Biblioteca de Autores Quindianos 2019, que adelanta el gobierno departamental a través de la secretaría de Cultura del Quindío.

Se presentó una propuesta en ensayo, cuatro en historia, seis en poesía y cinco en narrativa, obras que serán analizadas por un comité evaluador para seleccionar cuatro de ellas, una por cada categoría.

La Biblioteca considera una obra para publicación cuando el autor es quindiano o certifique trayectoria profesional e intelectual en el departamento. Además, que la propuesta presente valores estéticos y culturales que contribuyan a enriquecer el acervo literario del Quindío.

El gobierno departamental someterá las propuestas a un proceso de selección con el comité de la Biblioteca de Autores Quindianos conformado por un integrante de la Academia de Historia del Quindío, uno del programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la universidad del Quindío, un integrante de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y dos pertenecientes al Consejo Departamental de Literatura.

El Comité realizará una evaluación editorial con el propósito de acompañar y garantizar que las obras aprobadas se ajusten a las políticas y principios que exige la colección. Su resultado se conocerá el próximo 17 de mayo.

Las publicaciones seleccionadas tendrán un tiraje de 500 ejemplares por libro, de los cuales el 30% será entregado al autor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net