• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  05 abril de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Capturado en Bogotá exoficial de Policía por presunta desaparición forzada en Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

William Gildardo Pacheco Granados exoficial de la Policía Nacional fue capturado y enviado a la cárcel por la presunta desaparición de Guillermo Hurtado Parra, un ciudadano de Armenia que fue retenido en un billar de la capital quindiana  en el año 1991.

La captura se llevó a cabo en Bogotá tras una decisión el pasado 29 de marzo en la que fue resuelta la situación jurídica de William Pacheco dentro del proceso en su contra y se ordenó su captura como presunto responsable del delito de desaparición forzada agravada.

El Quindiano conoció que Guillermo Hurtado Parra fue detenido en el billar donde trabajaba y conducido a la estación de policía del barrio Santander en Armenia  porque supuestamente se parecía a una persona involucrada en varios hurtos, posteriormente quedó en libertad pero habría sido interceptado por personas desconocidas que lo obligaron a subirse a un vehículo y se lo llevaron, sin tener hasta la fecha noticias sobre su paradero.

De acuerdo con los testimonios de familiares y amigos de la víctima y algunos habitantes del sector Hurtado Parra habría gritado antes de su retención: “no me mate teniente Pacheco”. Esta frase estaría relacionada con varias declaraciones de la fecha en que oocurrieron los hechos, donde se señala al entonces teniente Pacheco Granados de hacer parte de un grupo que supuestamente desaparecía jóvenes.

En el mismo sentido la madre de Guillermo Hurtado Parra indicó que un policía de la época la contactó y le aseguró que su hijo había sido desaparecido por el teniente Pacheco.

La Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de William Gildardo Pacheco Granados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net