• DOMINGO,  25 AGOSTO DE 2019

Colombia  |  24 abril de 2019  |  09:36 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hay que tener activas las alertas durante la temporada invernal: ministro de Ambiente

0 Comentarios

Imagen noticia

Para salvaguardar la vida e integridad de las personas durante la temporada invernal no se puede “bajar la guardia; hay que tener muy activas las alertas permanentemente, sobre todo la comunidad”, dijo el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano.

El titular de esta cartera advirtió que cada región debe “reconocer que son vulnerables, que están en zonas de riesgo, para evitar la pérdida de vidas de los colombianos”.

Según las autoridades de atención del riesgo, las alertas continúan y, por esto, se mantienen por riesgos de deslizamientos, sobre todo en Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Boyacá, Huila, Santander, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá.

Así mismo, las autoridades mantienen las alertas hidrológicas en rojo, especialmente en los ríos Zulia (Norte de Santander), y Telembí, Mira, La Tola y Rosario, todos en Nariño, así como en la cuenca del río Guachicono (Cauca).

Con base en la información reportada por la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), en lo corrido de abril se han registrado 111 eventos en 85 municipios del país: en 34 poblaciones, por movimientos en masa; 32, por inundación; 25, por vendaval; 17, por avenida torrencial (arroyos en vías), y 3, por tormenta eléctrica.

Los departamentos donde se ha registrado el mayor número de eventos han sido Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño, Santander y Valle del Cauca.

La Ungrd resaltó que todas las situaciones han recibido manejo y han contado con respuesta oportuna por parte de las autoridades regionales. Sin embargo, cuando sobrepasan la capacidad que tienen las regiones, tienen el apoyo del Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net