• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  03 mayo de 2019  |  07:21 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Labrando el surco: Hoy concierto de ritmos latinoamericanos con los argentinos Martín y  Mario Hugo Sosa

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy a las 7:30 p.m. en el marco de la Programación Azulado de Teatro Azul, los cantautores argentinos Martín y Mario Sosa presentarán el concierto Labrando el surco. 

“Las canciones son una poderosa herramienta de transformación, de comunicación, pueden ser semilla, que se van ramificando, dan su fruto, florecen y tiene la capacidad de trasformar, o cuanto menos, reflejarla”. De esta manera Martín explica el porqué de la elección del nombre del concierto, el cual será un fascinante recorrido por ritmos latinoamericanos, un contrapunto de canciones propias con alternancias de partes solistas, dúos vocales, la guitarra y la percusión, donde también estarán presentes piezas y autores clásicos de la música de su país.

Los artistas

Martín Sosa es egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Con más de 30 años de trayectoria en la música del folclor argentino, es autor de sus propias canciones, en las que intervienen elementos de diversos géneros populares, transitando también la canción urbana y la fusión. También ejerce como docente de música en los niveles de primaria y secundaria de varias escuelas de Santa Fe. Sus conocimientos se conjugan y enriquecen entre la forma autodidacta de aprendizaje y los estudios académicos que ha adelantado.

Mario Hugo Sosa es escritor, compositor y percusionista. También es docente de Educación Musical y se ha desempeñado como Secretario de Cultura del Gremio Docente de la Provincia de Santa Fe (AMSAFE). Recientemente lanzó un disco en el que interpreta sus propias composiciones, con acompañamiento de violines, instrumentos de cuerda y varios músicos invitados, entre ellos su hermano Martín.

El concierto “Labrando el surco” tendrá lugar a las 7:30 p.m. en Teatro Azul. El aporte es de $30.000. Para mayores informes, comunicarse al 7450709 y al 3187899582.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net