• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  03 mayo de 2019  |  02:40 PM |  Escrito por: Edición web

Carlos Quintero se impone en Pola de Lena para liderar la Vuelta a Asturias

0 Comentarios

Imagen noticia

El ciclista colombiano Carlos Quintero (Manzana Postobón) se ha enfundado el primer maillot de líder de la 62ª edición de la Vuelta a Asturias tras conseguir la victoria en la primera etapa, una jornada de 179,2 kilómetros disputada este viernes entre las localidades asturianas de Oviedo y Pola de Lena.

Con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 51 segundos, Quintero se impuso al sprint en la llegada a Pola de Lena por delante del venezolano Orluis Aular (Matrix Powertag) y del ecuatoriano Ricard Carapaz (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

El vencedor de la etapa y primer líder de la ronda asturiana salió de un selecto grupo de una treintena de corredores que alcanzó la línea de meta con una ligera ventaja.

El checo Daniel Turek (Israel Cycling Academy) y el español Francisco Mancebo (Matrix Powertag) formaron de salida la escapada del día y rodaron abriendo carrera hasta que el pelotón terminó con sus opciones a 8 kilómetros del final.

Quintero defenderá este sábado el liderato en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, la jornada reina, de 171,7 kilómetros entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net