• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  06 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El lavado de manos salva vidas humanas

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante las jornadas escolares, los niños se encuentran expuestos a situaciones que pueden contaminar sus manos y sin darse cuenta pueden adquirir enfermedades como neumonía, gripe o diarrea. De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud y la Protección Social, en el mundo alrededor de 10 millones de infantes mueren a causa de enfermedades desarrolladas por una higiene inadecuada.

La Nueva Eps a través del área de Promoción y Prevención quiere resaltar la importancia de esta útil práctica, lavarse bien las manos

 Es indispensable que antes y después de ir al baño, lave las manos de sus hijos con abundante agua y jabón, al realizar esta acción, evitará el desarrollo de enfermedades producidas por el contacto de superficies contaminantes.

 En el momento de preparar alimentos, recuerde lavarlos muy bien, utilice utensilios de cocina como el cuchillo o la cuchara para retirar partes sucias o dañadas.

 Si dentro de las labores diarias de su hijo se encuentra el quehacer en la casa, luego de practicar esta acción lave muy bien sus manos.

Para finalizar el área de Promoción y Prevención enfatiza, cómo esta práctica protege la salud de los menores y la de su familia, y aclara cómo el uso antibacteriales no asegura que las manos queden limpias, el alcohol no elimina muchos de los microorganismos a los que estamos expuestos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net