• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Juan Valdez paga el precio más alto por un café colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Como parte de su compromiso para elevar la rentabilidad de los caficultores, en la pasada subasta de los mejores lotes del concurso “Colombia, Tierra de Diversidad” la cadena Juan Valdez pagó el precio más alto, de 54 dólares por libra, por un lote de café.

Realizada en el marco de la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCA), la subasta en Boston, Massachusetts, fue la primera de “Colombia, Tierra de Diversidad” en el exterior, donde la marca y cadena de tiendas Juan Valdez fue el mejor postor.

Juan Valdez exalta así la alta calidad, la excelencia del grano y el compromiso de los caficultores colombianos. El café adquirido, de la variedad Castillo, fue producido por Wilton Benítez Flórez, del departamento de Caldas, que gracias a su paciencia, pasión y cuidado ofrece al mundo un café que deja en alto el nombre de Colombia.

El perfil de taza del lote, producido en la finca El Paraíso, en el municipio de Villamaría, Caldas, tiene aroma y acidez intensa, fragancia alta con notas a cereza, fresa y uvas, y un residual prolongado a frutos rojos, lo que lo hace excepcional.

“Este café es producto del trabajo dedicado, de aprovechar los avances en procesos de fermentación y secado, y así ajustar protocolos que permiten explotar el máximo potencial del café para poder replicar el proceso todas las veces que sea necesario, con resultados casi idénticos”, afirma Wilton.

Juan Valdez, la marca de café premium 100% colombiana más reconocida del mundo, se impuso en la subasta de café colombiano más importante a nivel mundial, compitiendo con pesos pesados de la industria y rompiendo un récord histórico al adquirir este lote por un valor casi 60 veces superior al precio base de la Bolsa de Nueva York, lo que garantiza a su productor un precio justo por la alta calidad del grano.

“Contar con el apoyo de Juan Valdez es un orgullo para el trabajo que hemos venido desarrollando con nuestro café. Es un respaldo para los caficultores del país y es motivo de agradecimiento por dar reconocimiento y valor al café superior y de alta calidad con el que contamos”, reconoce Wilton.

Juan Valdez continúa con su compromiso de agregar valor y bienestar a los caficultores del país, enalteciendo su labor y apoyando la alta calidad de sus cafés. Así mismo, apuesta a seguir ofreciendo lo mejor del café premium a los consumidores en Colombia y el mundo, con experiencias únicas en sus tiendas, gran variedad de productos y un café superior en cualquier momento del día.



 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net