• MIÉRCOLES,  26 JUNIO DE 2019

Educación  |  08 mayo de 2019  |  12:35 AM |  Escrito por: Edición web

Niños del Rufino van a Bogotá a reclamarle al ministerio de Educación la terminación de sus colegios en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La falta de resultados a la gestión del alcalde de Armenia frente a la paralización de la construcción de la infraestructura educativa de la ciudad, provocó que los propios niños afectados, fueran a Bogotá, a reclamarle al ministerio de Educación la terminación de sus colegios.

Estudiantes de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur viajaron a la capital de la República y se reunieron con la viceministra de Educación de Preescolar, Básica y Media Constanza Liliana Alarcón; y con el gerente del Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa Juan Carlos Franco, y otros delegados, para reclamar sus derechos ante los incumplimientos del consorcio Mota – Engil con respecto a la construcción de este, y nueve sedes educativas más en Armenia.

“Hemos tenido reunión con el FFIE y el MEN, en la cual se definió que se continuará con el seguimiento exhaustivo al cumplimiento de los compromisos por parte del Constructor Mota-Engil; también se realizará visita por parte del MEN al colegio para definir la posibilidad de la asignación de recursos para remediar el hacinamiento”, manifestó el rector de la institución Jesús David Vidarte Escobar. Vidarte Escobar. El docente indicó que la idea es que delegados de las instituciones educativas afectadas participen de los comités técnicos quincenales para manifestar las inconformidades.

Los estudiantes también visitaron a varios miembros del Senado de la República, donde se comprometieron a solicitar toda la información del estado de los contratos. Se anunció igualmente un encuentro con directivos de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, buscando que en conjunto se implemente un plan de acción para que se dé una pronta solución a este fenómeno que afecta a todo el país.

En días pasados, el Alcalde Oscar Castellanos Tabares y el secretario de Educación Henry Gómez Tabares expusieron a la ministra de Educación María Victoria Angulo y al gerente del FFIE, el problema del atraso en la construcción de las nueve instituciones educativas en Armenia, pero a la fecha no ha habido respuestas positivas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net