• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Salud  |  13 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, por encima de los promedios nacionales en vacunación, en primer trimestre de año

0 Comentarios

Imagen noticia

Coberturas del 99% y el 100% en aplicación de vacunas a niños reportó el departamento del Quindío, a través de su secretaría de Salud. En casi todos los casos, el Quindío supera los promedios nacionales.

Por tal motivo, el ministerio de Salud y Protección Social exaltó el trabajo que la secretaría de Salud del Quindío viene realizando a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, al lograr altas coberturas de vacunación durante el primer trimestre del 2019.

El secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga explicó que a su despacho llegó un informe del MinSalud donde destacan el compromiso que el gobierno departamental ha venido realizando para lograr coberturas por encima del promedio nacional.

“Es bien importante para el departamento, para la gobernación del Quindío y la secretaría de Salud, decirle a los quindianos que en los biológicos trazadores que mide el MinSalud tenemos unas coberturas por encima de las nacionales”, señaló el funcionario.

De acuerdo con el informe del ministerio, en menores de 1 año la vacuna BCG (tuberculosis en recién nacidos) tiene una cobertura nacional del 86.8%, y en el departamento es del 100%. Asimismo, para el pentavalente 3 la cobertura nacional es del 94%, mientras en el Quindío corresponde al 99.6%.

En los niños de 1 año para inmunización triple viral la cobertura en el país es del 95.2% y en el departamento es del 100%, y para los niños de 5 años también en triple viral la cobertura nacional es del 88.4% y en el Quindío se refleja una cobertura del 95.4%.

El secretario de Salud dijo que los resultados reflejan que el departamento está por encima del 95% en coberturas de vacunación y agradeció al personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones por su trabajo para obtener estos resultados.

Resaltó además el compromiso que en las últimas jornadas de vacunación han tenido los alcaldes municipales. “Tuvimos una jornada de vacunación el 27 de abril donde se evidenció el compromiso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, del sector educativo, de las alcaldías municipales y del personal de la secretaría de Salud del Quindío”, manifestó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net