• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El 75% de los homicidios en el Quindío tienen origen en el tráfico de estupefacientes

0 Comentarios

Imagen noticia

El Observatorio Social del Delito de la secretaría del Interior del departamento informó que el 75% de los homicidios ocurridos en el Quindío se deben a temas relacionados con el tráfico de estupefacientes, seguido de riñas e intolerancia, y solo el 3% a hurtos. Asimismo precisó que los homicidios se presentan principalmente en la noche, con el 67% de los casos, y bajo la modalidad de sicariato.

El informe fue presentado en el reciente Consejo Departamental de Seguridad, presidido por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá y en el que estuvieron invitados los alcaldes de los doce municipios. Allí se analizaron las cifras de delitos como homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes en las localidades, para tomar decisiones y otras medidas distintas a las que se han venido implementando para frenar los actos delincuenciales.

Se analizaron las tasas de los últimos seis trimestres, en los que se evidenció que en el Quindío el delito no ha tenido un comportamiento constante, mientras que la tasa nacional se mantiene.

Se informó igualmente que en los últimos tres años se han capturado mediante orden judicial a 1.200 delincuentes que pertenecían a 120 organizaciones delincuenciales, sumado a las capturas que la Policía realiza en flagrancia.

Como compromiso asumido por parte de los mandatarios locales, se analizarán las campañas que se puedan implementar en los municipios desde las alcaldías, así como otras medidas administrativas desde la Policía.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net