• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 mayo de 2019  |  08:01 AM |  Escrito por: Edición web

Sin acuerdos aumento de salarios de trabajadores estatales. Gobierno propuso 0.8 por encima del IPC

0 Comentarios

Imagen noticia

Sin acuerdo finalizó ayer la negociación en la mesa estatal entre el gobierno nacional y los representantes de las principales centrales obreras.

La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, informó que respecto al incremento salarial 2019, el gobierno subió de un 0.45 a 0.8 más el IPC 2018.

La propuesta del gobierno nacional no llenó las expectativas de los trabajadores estales quienes exigen 7 puntos por encima del IPC. Las Centrales Sindicales CUT, CGT y CTC y la Federación Sindical Unete, rechazaron dicha propuesta.

Discusión

La negociación que comenzó este miércoles, reviste gran importancia porque favorecerá a más de un millón doscientos mil empleados estatales y hace parte del pliego de peticiones unificado que se viene discutiendo conjuntamente entre las Centrales Sindicales y el Gobierno Nacional.

La discusión que inició el pasado 24 de abril, ha producido acuerdos en temas como ampliación de las plantas de personal y carrera administrativa. Sin embargo en el punto más álgido, como es el incremento de salarios, que fue abordado desde este miércoles no hubo acuerdos.

La discusión se retomará el próximo martes. Las centrales obreras al exigir un salario digno pusieron en alerta a los trabajadores para la realización de un paro nacional.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net