• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Deportes  |  20 mayo de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ángeles de Bogotá se quedó con la Copa de las Américas de microfútbol al derrotar a Caciques del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En un vibrante partido jugado en el coliseo Sur de Calarcá, el equipo de microfútbol Ángeles de Bogotá se coronó campeón de la Copa de las Américas, tras derrotar 5 a 4 al local Caciques de Calarcá. Con un coliseo lleno coreando al quinteto calarqueño, Caciques empezó perdiendo el partido, pero rápidamente no solo igualó, sino que anotó el segundo para superar al equipo capitalino en la primera parte del encuentro, 2x1.

El partido se reanudó y Ángeles empató el cotejo, y casi de inmediato convirtió el tercer tanto que lo puso adelante. Cacique intentaba empatar y descuido su zaga posterior, lo que aprovechó el rival para aumentar la diferencia, convirtiendo el cuarto gol. La reacción de cacique se demoró, pero llegó el tercero. Cuando el público esperaba el empate, Ángeles convirtió el quinto y definitivo para su victoria. Faltando solo dos segundos para terminar el encuentro, los locales anotaron para dejar cifras concretas: 4x5 a favor de los capitalinos que alzaron el trofeo del mejor del continente.

Los goles de los Ángeles fueron anotados por Gustavo García (3), William Estupiñan y Diego Abril. Por Caciques convirtieron Sebastián Rentería (3) y Marco Colina (1). Hubo cuatro tarjetas: una amarilla para Caciques, dos azules y una roja para Ángeles, que provocó la expulsión del mismo número de jugadores, reemplazados en el campo por sus sustitutos.

El arquero de Caciques Óscar Estic García recibió el premio de la valla menos vencida del torneo

Al finalizar el encuentro, el entrenador campeón, Jaime Cuervo, dijo sentirse muy contento por haberle ganado al mejor equipo, Caciques de Calarcá, y anunció que es el principio de muchos triunfos para Ángeles de Bogotá. Cuervo anunció que su grupo se concentrará en los próximos días para iniciar el torneo nacional de Colombia, con nuevos jugadores.

Diego Armando Abril, uno de los anotadores de Ángeles de Bogotá dijo que el triunfo era muy importante porque nunca le habían ganado a Caciques en Calarcá, pero concretaron el que tenían que ganar en esta copa internacional. “Lo entregamos todo, y ganarle a Caciques es algo grande, porque ellos nos ganaron la final del torneo nacional”, indicó.

En tanto, el máximo anotador de Caciques, Sebastián Rentería, dijo que Ángeles fue un digno rival y los felicitó por el triunfo. Advirtió que su equipo sigue preparándose para enfrentar la liga colombiana de microfútbol, de la cual son campeones y piensan ratificar ese liderazgo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net