• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  28 mayo de 2019  |  12:02 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

La poesía visual sudafricana llega en una película para ver hoy en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Continuando con la programación del ciclo de cine denominado Diáspora e identidad, hoy martes a las 6:30 p.m. se realizará la proyección del film Inxeba. Una producción sudafricana estrenada en el año 2017 bajo la dirección de John Trengove.

El evento cultural es organizado por el cineclub Lumiere junto con el centro audiovisual de la universidad del Quindío y se ha programado para las 6.30 p.m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada, ubicado en el bloque de Ciencias Básicas.

Sobre la película.
Como cada año, Xolani, un obrero solitario, participa junto a otros hombres de su comunidad en un rito iniciático tradicional para jóvenes que están en los últimos años de la adolescencia. Serán circuncidados y luego preparados para la vida de una persona de verdad. Kwanda, proviene de una familia acomodada de Johannesburgo y tutelado por Xolani, recibe las burlas de sus compañeros por ser de ciudad y demasiado sensible. Cuando Kwanda descubre que Xolani está enamorado en secreto de otro de los cuidadores, la vida de los tres cambiará radicalmente

Inxeba que significa La Herida, fue una de las nueve producciones preseleccionadas a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y en el Festival Internacional de Valencia. Entre los reconocimientos obtenidos se encuentran haber participado en el festival de Sundance, en la sección oficial de películas internacionales a concurso y en el Cinema Joven, como mejor largometraje Luna de Valencia.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net