• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  10 junio de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Edición web

Tráiler House, un nuevo concepto y plan para disfrutar de la buena cocina en el Quindío

0 Comentarios

Trailer House, un nuevo concepto y plan para disfrutar de la buena cocina en el Quindío

Como un proyecto de emprendimiento y una solución para el problema de los vendedores estacionarios de comida en algunas calles del norte de Armenia, ha nacido Tráiler House. Un mall ubicado 200 metros antes de la bomba de gasolina Oro Negro, en la salida hacia el municipio de Circasia.

Este nuevo espacio que aporta al desarrollo económico tiene precios accesibles y una amplia variedad de platos que se distribuyen en ocho restaurantes, generando 41 empleos directos.

En El Quindiano conversamos con Esteban Valencia, uno de los socios y precursores de esta innovadora idea.

¿Cómo fue el proceso para convocar a los que hoy hacen parte de Tráiler House?

Hicimos una pre-inscripción. Inicialmente fueron 40 negocios los que acudieron al llamado. El proceso duró dos meses. Teníamos tres condiciones. Una era que cada tráiler ofreciera comida diferente para brindarle a los visitantes una buena oferta gastronómica y de calidad. Otra que fueran empresas quindianas. Tuvimos muchas ofertas de varias ciudades para venir, invertir y ser parte del proyecto Tráiler House, pero nosotros buscamos es aportar a la economía de la ciudad y apoyarnos. Y un último requisito es que tuvieran el tráiler ya armado.

¿De dónde toman la idea en cuanto a espacio, concepto y diseño para hacer Tráiler House?

Yo conocí por primera vez una idea similar en Bogotá el año pasado. Ya con los socios la transformamos un poco, adaptándola a la cultura de Armenia en un ambiente al aire libre, con carpas. Una de las ventajas que tenemos es el parqueadero pues tiene capacidad para 41 vehículos. Eso es algo vital porque no queríamos ocasionar trancones en el sector ni molestias a los vecinos.

¿Cómo fue vender la idea a la persona que les permitió tener el espacio para crearlo?

Uno de los problemas era explicarle a la gente de qué se trataba Tráiler House. Nos tocaba mostrarles el diseño y decirles que era algo con concepto. Al comienzo fue complicado pero luego se enamoraron de la idea y les encanta esto que pudimos crear.

¿Cuántos socios son los creadores de Tráiler House?

Somos cuatro socios. Todos de la región y le apostamos al tema del desarrollo económico y queremos aportar cada vez más. Una de las cosas más importantes que logramos con Tráiler House es generar 41 empleos directos. En una ciudad como Armenia es un granito de arena para salir adelante. Este es un proyecto joven para dar una lección de que podemos crear emprendimientos que funcionen y sean exitosos.

¿En qué consisten esos empleos directos que se generan?.

Como son ocho restaurantes entonces son lugares que necesitan chef, manipuladores de alimentos, meseros, personal de seguridad y de logística que nos acompaña siempre. Estructuramos un plan para el que llegue a Tráiler House no se preocupe por nada y pueda comer tranquilo, con parqueadero vigilado y que sea bien atendido.

 Estos primeros ocho días de apertura se pueden tomar como un abrebocas, pero ¿Cuál ha sido el resultado hasta ahora?

La verdad ha sido un éxito total. Abrimos sin invertir en publicidad. Solo para hacer pruebas y ver detalles a mejorar. Hemos tenido la gran fortuna que a la gente le ha encantado.

 ¿Para cuantas personas tiene capacidad Trailer House?

 Sentadas caben 110 personas, pero como es un proyecto de clientela rotativa, la gente entra come, disfruta y se va. Esta primera semana hicimos el estudio de ingreso de clientes y el primer día tuvimos una visita de 675 y el segundo día fueron 812. Incluso con el clima que hemos tenido.

Tráiler House esta abierto de martes a jueves de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. y de viernes a domingo 4:00 p.m. a 12 de la noche. Algo para destacar en este proyecto es la certificación como sitio amigable con las mascotas. Para ellas el ingreso es libre. 

La invitación es abierta para vivir este nuevo concepto y emprenderismo que ayuda a mejorar la economía de la ciudad. Para saber más de Tráiler House pueden encontrarlos en las diferentes redes sociales como Tráiler House Armenia.
Ver galería fotográfica.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net