• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  11 junio de 2019  |  12:14 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Sigue el ciclo de cine africano en la universidad del Quindío

0 Comentarios

Continúa el ciclo de cine africano en la universidad del Quindío

La película Sudafricana Tsotsi, estrenada en el año 2005, se proyectará hoy martes en el marco de la programación el cineclub Lumiere denominada Diáspora e Identidad.

El evento cultural se ha programado para las 6.30 p.m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada, ubicado en el bloque de ciencias básicas de la universidad del Quindío.

Escrita y dirigida por Gavin Hood y basada en la novela de Athol Fugard, la cinta nos cuenta la historia de Tsotsi, un joven de 19 años que ha borrado todos sus recuerdos, incluyendo su nombre real.

Tsotsi significa matón o gangster en el argot callejero del guetto. Huérfano desde muy pequeño y obligado a salir adelante por sus propios medios, el joven ha llevado una vida de privaciones extremas, tanto físicas como psíquicas. Tiene escasa conciencia de los sentimientos de los demás y se ha endurecido borrando cualquier sentido de la compasión.

Gobernado por el impulso y el instinto, le mueve el miedo que inspira a otros. Sin nombre, sin pasado, sin ningún plan para el futuro, en un presente lleno de rabia, Tsotsi lidera su propio grupo de marginados sociales.

La entrada es gratis. Apoya centro audiovisual de la Universidad del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net