• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  16 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío, cada vez con más empresarios en la Red de Clúster Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Las iniciativas clúster ‘Quindío Destino Vital’ y ‘Quindío Construye Verde’, fueron incluidas en la Red de Clúster Colombia. Los dos grupos de empresarios quindianos harán parte de alrededor de 90 iniciativas que trabajan en todo el país, a partir del reconocimiento de las estrategias que cada sector viene desarrollando en pro de la generación de empleo y riqueza para los departamentos.

Son cerca de 30 empresas quindianas de los sectores de turismo, salud y bienestar y de la construcción, que se han asociado alrededor de estas iniciativas buscando su fortalecimiento.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Natalia Andrea Rodríguez Londoño señaló que es muy satisfactorio este logro luego de que en el comité de revisión de postulaciones de la Red Clúster Colombia se aprobara la inclusión de las iniciativas quindianas.

“Esta aprobación se dio luego de un análisis donde se concluyó que cumplían con los requisitos establecidos para figurar en el mapa de iniciativas clúster, un escenario muy importante, ya que se viene trabajando muy fuerte para fortalecer las rutas competitivas y esto demuestra que el trabajo articulado y el acompañamiento institucional sí genera resultados”, expresó.

Precisó que ya se cuenta con seis clúster incluidos, pues ya se tenían los de cafés especiales, turismo, cuero y TIC. “Esto demuestra que esa cercanía con las empresas generan competencia y son clave para todo el componente de innovación y se seguirá trabajando de la mano con el sector privado para seguir fortaleciendo las rutas competitivas”, señaló.

“Son realmente grupos dinamizadores de la economía muy importantes que han entendido que trabajar articuladamente y buscar iniciativas conjuntas trae beneficios. Al hacer parte del mapa de los clúster, las empresas podrán acceder a todas las oportunidades que esto conlleva, pues serán visibilizadas con mayor facilidad”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net