• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  21 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Operativo Patria deja 39 capturados por tráfico de drogas y otros delitos en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Un monumental operativo de la Policía en Armenia, Montenegro y Calarcá permitió la captura de 39 personas dedicadas al tráfico de drogas y otros delitos en el Quindío.

La Sijin con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación realizaró 45 registros de allanamientos de manera simultánea para atacar la criminalidad en el departamento.

Durante el operativo cayó alias el Ñato, hombre de confianza del líder de la banda delincuencial La Cordillera que delinque en esta zona del país.

En el mismo sentido fueron capturados los alias Concha, Topo, Toreto y alias La Niña a quienes se les incautaron dos armas de fuego, munición calibre 32 y 38, un celular, un carro blindado y drogas.   

Según la información de las autoridades,  varios de los capturados ya cuentan con procesos judiciales por delitos de tráfico de estupefacientes, homicidios e ingresos a prisión por estas conductas. Los detenidos estarían conformando redes de sicariato con el fin de ejercer control territorial para la venta de sustancias estupefacientes.

El coronel Luís Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía Quindío dijo que estaban realizando la consolidación de entramados criminales o alianzas con otras organizaciones delincuenciales para fortalecimiento del brazo armado con el fin de potencializar su hegemonía criminal.

Atentados terroristas 

Con respecto a los atentados con granada ocurridos el año anterior el oficial de Policía se refiere a que el 17 mayo de 2018 se registró uno de ellos en el barrio Valencia de Calarcá y otro el 13 de agosto de 2018, ambos atentados dirigidos a alias Camilo fueron realizados por alias El Loco que está capturado en Ibagué por hurto.

Benavides Guancha dijo que a alias El Loco le será notificado otro proceso judicial en su contra por tentativa de homicidio y terrorismo, entre tanto el 11 de julio 2018 en el barrio Alaska de Montenegro, se registró un atentado dirigido a alias Titi, integrante de la banda delincuencial La línea de la muerte. 

Los capturados son judicializados y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, terrorismo, tortura, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios y municiones además el uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles para la comisión de delitos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net