• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Educación  |  26 junio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ministra de Educación María Victoria Angulo reinaugurará hoy la sede educativa Gabriela Mistral

0 Comentarios

Imagen noticia

La Gabriela Mistral sede de la institución educativa Enrique Olaya Herrera, ubicada en el barrio Uribe de la ciudad será reinaugurada este miércoles 26 de junio por la ministra de Educación María Victoria Angulo en un acto que iniciará a las 11:30 de la mañana

En diciembre

560 estudiantes son los beneficiados con esta construcción, la cual tuvo una inversión de $4.280 millones. La obra que se inició en el mes de julio de 2018 y que sería finalizada en el mes de diciembre del mismo año de acuerdo con informe de la secretaría de educación, es inaugurada hoy. La construcción cuenta con un área de más de mil metros cuadrados, lo que se ve representado en una cancha múltiple, un laboratorio, una sala de cómputo, 11 aulas de clase y baterías sanitarias.

Como se recordará, en julio de 2018 el entonces secretario de Educación Luis Antonio Covaleda Garay indicó que la construcción tendría un costo de 3 mil millones de pesos, dineros provenientes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, y que se esperaba que la obra estuviera lista en el primer semestre de 2019.

Asimismo en reciente informe de la alcaldía se aseguró: “Priorizando la calidad educativa para el municipio fueron invertidos $3.900 millones en la reconstrucción de la Escuela Gabriela Mistral. La antigua sede de esta Institución Educativa fue demolida y posteriormente construida en su totalidad. Aproximadamente 3.000 metros cuadrados desde sus cimientos serán puestos al servicio de la comunidad en el transcurso del mes de abril”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net