• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  02 julio de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Chad es el país invitado hoy con sus historias de cine en la universidad del Quindío

0 Comentarios

Chad es el país invitado hoy con sus historias de cine en la universidad del Quindío

Diáspora e identidad es el nombre del ciclo de cine que sigue su programación y para hoy martes tendrá la proyección de la película Daratt. Una producción de Chad, África, estrenada en el año 2006 bajo la dirección de Chaditiano Mahamat-Saleh Haroun.

Este evento cultural, organizado por el cineclub Lumiere, se ha programado a las 6:30 p.m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada, ubicado en el bloque se ciencias básicas de la universidad del Quindío.

El filme obtuvo el premio especial del jurado en el festival de Venecia y el premio a mejor director en el festival de Gijón.

Sinopsis:
La historia se centra en Atim, un joven que no conoció a su padre, pues este murió antes de que el niño naciera en la larga guerra del desierto de Chad.

Cuando Atim cumple los 15 años su abuelo le entrega una pistola y le señala el sitio donde vive el hombre que mató a su padre. El asesino se llama Nassara, tiene una panadería y reparte pan gratuito a los niños del barrio.

Con los días Nassara acoge como aprendiz a Atim, enseñándole el oficio con paciencia y cariño infinitos, apreciando sus progresos. El panadero ya no es el mismo que dejó sin padre a Atim y estuvo en la guerra. Aún así el chico sigue cada día esperando el momento de la venganza.

La proyección cuenta con el apoyo del centro audiovisual de la universidad del Quindío.
Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net