• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Judicial  |  03 julio de 2019  |  04:55 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Pintor quedó pendiendo de una cuerda en edificio de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia


Sebastián Ospina Molina, de 29 años de edad fue rescatado la tarde de este martes tras quedar pendiendo de una cuerda mientras realizaba labores de pintura en el edificio Montechello del norte de Armenia.

Momentos de angustia vivieron sus compañeros de trabajo que alertaron a los organismos de socorro y reaccionaron de manera oportuna para rescatar al obrero que se encontraba a una altura de 15 metros sin las medidas de seguridad necesarias para el trabajo que desarrollaba.

La emergencia se registró cerca de las 4:00 de la tarde en la carrera 13 frente a la Fogata en el norte de esta capital, el hombre se encontraba en el quinto piso por la parte exterior pintando el edificio cuando se desprendió por una falla en el sistema de poleas que lo soportaba.

Héctor Fabio Campeón Gongora, oficial del cuerpo de bomberos de Armenia indicó que la víctima no tenía los elementos de seguridad necesarios para atender este tipo de trabajos y que las condiciones del clima afectaron el sistema de anclaje con cuerdas que se humedecieron y no corrieron por las poleas generando el desprendimiento del obrero y de paso la emergencia.

Se recomienda que en todo tipo de obras especialmente en edificaciones altas se deben tomar las precauciones necesarios y los equipos completos y adecuados con el propósito de evitar una tragedia.

El ciudadano había estado bajo las fuertes lluvias de este martes mientras laboraba, por lo que pdecía principios de hipotermia, los organismos de socorro lo cobijaron con mantas térmicas para poder aumentar la temperatura corporal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net