• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  10 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comfenalco Quindío, sede de eventos educativos nacionales e internacionales

0 Comentarios

Imagen noticia

Esta semana Comfenalco Quindío será sede de dos importantes eventos educativos, con la participación de destacadas personalidades del orden nacional de internacional: la Red Nacional de Educación de Asocajas y el Congreso Internacional de Pedagogía Innovación Educativa y Transformación del Conocimiento.

El próximo miércoles 10 de julio, a partir de las 10:00 a.m. se reunirá la Red Nacional de Educación de Asocajas, en la que delegados de las áreas de educación del Sistema de Compensación del país revisarán avances del plan de trabajo 2019, presentarán experiencias exitosas y participarán de la charla Sistema Educativo Propio de las Cajas.

En el marco del encuentro, el subdirector de Educación de Comfenalco Quindío, Ariel Arias González y el coordinador de Programas Especiales, Anderson Beltrán Marín, presentarán la experiencia Modelos flexibles en educación rural, Escuela Nueva y Jornada Escolar Complementaria, como alternativa para el desarrollo rural, desarrollado en el departamento. En las mesas de trabajo, los participantes analizarán la temática de construcción de colegio ideal y el tránsito a la educación superior y la vida laboral.

Congreso Internacional de Pedagogía

De otro lado, el área de Proyectos Educativos de la Subdirección de Educación realizará el Congreso Internacional de Pedagogía Innovación Educativa y Transformación del Conocimiento, que contará con ponentes españoles y cubanos, el 11 y 12 de julio. El evento tiene como propósito impartir pautas de estrategia, metodología y evaluación aplicadas al fortalecimiento y el desarrollo de currículos adaptados a las necesidades y oportunidades derivadas del entorno actual.

El congreso convoca a tres expertos internacionales con más de una década de trabajo en Colombia y América Latina: el español Juan José Martí, autor de la propuesta de comunidad educativa expandida; la cubana Dulce María Pena Padrón, quien referenciará el sistema multievaluación, soportado en tecnologías que permitan el seguimiento a los resultados de aprendizaje y competencias adquiridas y el español Carles Hernández Paloma, consultor senior de programas UE – Colombia, quien presentará una evolución de la cooperación internacional en programas de educación, incidiendo en las nuevas oportunidades que se presentan para redes con actores regionales.

El director administrativo de la Caja José Fernando Montes Salazar precisó que la equidad y la justicia social, valores trascendentales para el hombre y la sociedad, solo pueden construirse desde la educación, razón por la que eventos de esta naturaleza permiten a educadores y entidades del sector avanzar en la construcción de futuro y oportunidades para la población.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net