• DOMINGO,  18 AGOSTO DE 2019

Política  |  22 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Piedad Correal y Roberto Jairo Jaramillo, candidatos del partido Liberal a alcaldía y gobernación del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Germán Rojas

El odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ratificó el aval como candidato a la gobernación del Quindío recibido de manos del expresidente César Gaviria. El acto de presentación de Jaramillo ocurrió el pasado jueves con la presencia del representante a la Cámara Luciano Grisales, donde se repartieron los avales para alcaldías, concejos y asamblea en el Quindío.

En el 2011, el odontólogo Roberto Jairo Jaramillo denunció a la presidenta del Directorio Departamental Liberal del Quindío Luz Piedad Valencia Franco, porque le ganó las elecciones para alcaldía de Armenia. En público y en privado denigró de la señora Valencia. En ese entonces, Jaramillo era candidato a la alcaldía con el apoyo de la señora Sandra Paola Hurtado. Dos años después se presentó como candidato al Senado por el partido de su principal antagonista Luz Piedad Valencia, pero no llegó. En el 2018, apoyó a los candidatos liberales a Cámara de Representantes, Ánuar Oyola, y al senado Luz Piedad Valencia. Ahora, por fin, llega con todo el respaldo de ese partido como candidato a la gobernación del Quindío.

En el mismo acto, se le entregó coaval del partido Liberal la exdefensora del pueblo Piedad Correal Rubiano. Los coavales se entregan cuando el candidato ya tiene un aval principal, sin embargo, la señora Correal aún no lo tiene. Espera que ese aval se lo den las firmas que recogió para ser candidata, pero la registraduría aún no las ha validado, y ella no se ha inscrito por firmas. Lo que quiere decir que la señora Correal será, de hecho, la candidata de los liberales, es decir, de Luz Piedad Valencia Franco y Ánuar Oyola, como el odontólogo Roberto Jairo Jaramillo. Además, son los candidatos del actual alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares.

En el discurso que pronunció el representante a la Cámara Luciano Grisales en el ‘Día de los avales en el Quindío’, quedó clara la profunda crisis del partido Liberal, crisis por ser responsables de hechos de corrupción. Dijo Grisales: “Todos somos conscientes de que atravesamos días difíciles en nuestra Armenia; días que han puesto, más que nunca, en tela de juicio la confianza en la institucionalidad y han sembrado dudas sobre la importancia de la participación política y de los partidos como la legítima raíz de nuestra democracia”. Y claro, llamó a superar las dificultades: “Pero en estos momentos complejos otra cosa debemos tener clara: nuestra vocación de trabajo político es y debe ser superior a las dificultades que han afrontado algunas de las personas que han levantado la bandera de nuestro partido”, dijo Luciano Grisales Londoño.

La coalición

Los dos candidatos trabajarán en coalición del partido Liberal con el partido de la U y Cambio Radical. El partido de Santos y Roy Barreras, pero también el partido de la exgobernadora Sandra Paola Hurtado y el representante a la Cámara Atilano Giraldo. En otros términos, en esa coalición están juntos los candidatos de los partidos responsables de la hecatombe de Armenia y el Quindío en el cuatrienio pasado, administraciones lideradas por Sandra Paola Hurtado y Luz Piedad Valencia Franco.

Otros avales

También recibieron sus avales los miembros de la lista a la asamblea del departamento del Quindío del partido Liberal: Rodrigo Alberto Castrillón, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, Álvaro Díaz Rodríguez, Diego Fernando Sicua Galvis, Humberto Turriago López, Armando Aristizábal Saleg, Shirley Rivera Rojas, Yenis Yaneth Escobar Espinosa y Luz Carime Granobles Molina.

Fueron avaluados igualmente los miembros de la lista Liberal del concejo de Armenia: Carlos Alberto Hernández Hernández, Carolina Betancourt Duque, Cristhian Camilo Fernández Morales, Daniel Alejandro Gómez Cárdenas, Dany Alejandro Gaviria Giraldo, Diego Fernando Torres Vizcaino, Dora Luz García, Edilberto González Mejía, Jesús David Hincapié Valencia, Jhon Fredy Cerón Rojas, Jhonny Leandro Vargas Sánchez, John Edison Echavarría Barreto, Kevin Caicedo Sánchez, Luzdary Marín Bonilla, Manuel José Arango Pérez, Milly Gabriela Sarria Villa, Nini Jhoana Martínez Ledezma, Paola Andrea Londoño Nieto y Víctor Hugo Vargas Guevara.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net