• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  23 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Fedegán plantea al gobierno apoyo en cinco estrategias para reactivar el sector ganadero del país

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité de Ganaderos del Quindío en cabeza de su director Jorge Ómar Tejada Galvis, participó como representante del gremio de los tres departamentos del Eje Cafetero en la visita que Fedegán realizó al presidente de la república Iván Duque en el Palacio de Nariño. El objeto de la reunión fue exponer y analizar los proyectos y retos a los que apunta la ganadería en Colombia.

Fedegán enfatizó en cinco programas básicos para la reactivación de la ganadería en el país:

  • Ganadería Colombiana Sostenible (GCS): Pretende implementar sistemas silvopastoriles intensivos en más de 40.000 hectáreas del territorio nacional que requieren realizar una reconversión de sus sistemas productivos para mejorar sus indicadores de productividad y disminuir los impactos en materia ambiental.

  • Embriogán: Programa de mejoramiento genético bovino mediante la transferencia de embriones F1 Gyr x Holstein y Brahman x Tauruno de carne.

  • Impulso a las exportaciones: fomento de los clústeres ganaderos a rededor del territorio nacional con el fin de constituir la plataforma exportadora que éste requiere, encaminada a aprovechar los mercados internacionales derivados de la diplomacia sanitaria principalmente.

  • Fomento al consumo de lácteos en estratos bajos, especialmente en la infancia.

  • Mejoramiento de las condiciones del acceso al crédito rural y optimización de las vías terciarias.

De esta manera, la junta directiva de Fedegán y los representantes del gremio de diferentes partes del país trasmitieron al primer mandatario y a su equipo de gobierno la visión colectiva, con el fin de convertirla en política pública y dotarla de herramientas para su implementación.

“Estamos convencidos de que este gobierno respalda totalmente al gremio ganadero y que las medidas que se están tomando están alineadas y en consonancia con sus necesidades y oportunidades”, expresó Jorge Ómar Tejada Galvis Director Ejecutivo del Comité de Ganaderos del Quindío.                      

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net