• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  23 julio de 2019  |  12:10 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Festival de arte urbano El Mero Poder, busca inversionistas para su quinta edición

0 Comentarios

Festival de arte urbano El Mero Poder, busca inversionistas para su quinta edición

Llega a su edición quinta el festival de arte urbano El Mero Poder, un evento con invitados locales, nacionales e internacionales de amplio reconocimiento, que dejan en los murales que intervienen lo mejor de su talento representado en obras que llaman la atención por su colorido, expresividad y originalidad.

Lamentablemente este certamen que pone en alto el nombre del Quindío ante el mundo, pasa por un momento crítico en sus finanzas, por lo que sus organizadores piden inversión por parte de empresarios y comerciantes de la región.

Así lo dio a conocer Viviana Ramírez, una de las fundadoras del festival.

“Algunas empresas privadas se han vinculado al igual que la alcaldía de Filandia, pero desafortunadamente este año no pasamos en el proyecto de concertación de la gobernación del Quindío y ese era uno de nuestros mayores aliados económicos. Lo que nos urge en este momento es dinero para los aerosoles, un tiquete aéreo para uno de los invitados. Por eso extendemos la invitación a todos los que se quieran vincular con aportes o comprando nuestras postales, también encargándonos un mural porque en últimas ese dinero va para el festival”.

El mero Poder se realizará del próximo tres al diez de agosto. Cabe resaltar que este evento se encuentra también en el marco del Tour Policromía, primera red de festivales de gráfica urbana en Colombia en la que participan las tres capitales del Eje Cafetero.

El objetivo principal del tour es circular artistas nacionales y extranjeros y también ser vitrina de los muralistas locales.

“Es difícil para ellos  que apenas comienzan exponer sus trabajos. Nosotros les ayudamos a encontrar un escenario. Es una oportunidad que se crea y les brindamos muchas cosas de la logística para que hagan sus obras”, destacó Ramírez.

En el Quindío son ya muchos los espacios que tienen obras pintadas en murales que los ciudadanos reconocen y admiran, así como los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Quindío y lo recomiendan como destino.

“Este evento le hace su aporte artístico al turismo de la región y con el tiempo los murales se convierten en patrimonio nuestro. Los que vienen de otras partes del mundo se van muy contentos de poder apreciar cada trabajo. Es otra forma de mostrarnos ante el mundo”.

Todos los interesados en apoyar con sus aportes la quinta edición del festival de arte urbano El Mero Poder, se pueden comunicar al teléfono 350-404-25-55, o escribiendo al correo electrónico [email protected].

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net