• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  28 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Edeq inaugura su tercera estación para carga de vehículos eléctricos

0 Comentarios

Edeq inaugura su tercera estación para carga de vehículos eléctricos

El departamento ya cuenta con tres estaciones de carga para vehículos eléctricos. Así lo dio a conocer Carolina Alexandra Quintero Gil, gerente de la Empresa de Energía del Quindío, entidad que en alianza con el Parque Nacional del Café y el Mall Paraíso, dieron apertura a este servicio en sus respectivas instalaciones.

De esta forma en el departamento se consolida y crea poco a poco un ecosistema de movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, generando también confianza y beneficios para los propietarios de este tipo de vehículos residentes en Armenia, municipios aledaños y turistas.
Carolina Alaxandra Quintero, Gerente de la Edeq:

Cabe recordar que la primera ecoestación fue inaugurada en el centro comercial Calima hace más de un año, dando hasta la fecha excelentes resultados. Ahora las dos nuevas estaciones, una en el Parque Nacional del Café y la otra el Mall Paraiso, hacen que ambos sitios, estratégicos por su ubicación y alto flujo vehicular, se promueva y fortalezca como el corredor de movilidad sostenible del Quindío.
Pedro Nel Salazár Hoyos, gerente del Parque del Café:

Estar estaciones ofrecen sitios de parqueo para sus usuarios y los equipos instalados tienen compatibilidad con los vehículos eléctricos que se comercializan en el país, brindando una carga semirápida que va entre las tres y cuatro horas.
Legislación: Es importante resaltar que el pasado 11 de julio se aprobó la ley 1964, que promueve e incentiva el uso de vehículos eléctricos en Colombia, brindando beneficios tributarios, descuentos, exenciones y tratos preferenciales a los propietarios.
Juan Sebastián Restrepo, líder de la oferta Movilidad Eléctrica en el Quindío:


Ver fotos:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net