• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  30 julio de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Programa nacional Fábricas de Productividad busca empresas en el Quindío que se quieran beneficiar y mejorar su calidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Fue presentado en el auditorio de la Cámara de Comercio de Armenia el programa Fábricas de Productividad, liderado por Colombia Competitiva y que es una de las estrategias del gobierno nacional para mejorar a través de asesorías especializadas los servicios, rentabilidad y calidad de las empresas.

En el evento estuvo presente Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial, que expuso todos los beneficios que pueden tener los empresarios que se vinculen a este programa.

Al respecto el funcionario destacó:

“Fábricas de productividad es importante para el Quindío porque construye sobre lo construido. Porque entiende que la productividad es fundamental para ganar en competitividad y porque en una región afectada por el desempleo, la productividad contribuye a dar trabajo y hacerlo de mayor calidad”.

En total son 25 las empresas que esperan ser vinculadas en el departamento. En la actualidad ya se han seleccionado 10, por eso el llamado es a los empresarios para que se inscriban en www.fabricasdeproductividad.com.

Es importante destacar que a nivel nacional ya son 730 las empresas habilitadas para iniciar en los próximos días las asesorías con el programa.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva también estuvo en el evento de presentación de Fábricas de Producción en Armenia y esta fue su apreciación sobre la situación del departamento a nivel empresas.

“¿Qué hemos visto en el Quindío? Que hay temas de alta rotación de personal. Las empresas están viendo que se van muy rápido los operarios y esto hace que tengan que volver a capacitar a los nuevos, por lo que los procesos productivos no aumentan y la calidad se ve amenazada en todo sentido”

Igualmente el funcionario resaltó la inversión de $13 mil millones de pesos que ha destinado el Gobierno Nacional para el presente año y felicitó a los aliados como las Cámaras de Comercio, que asumen el resto de la inversión junto con los empresarios beneficiados, ya que en total el presupuesto del programa es de $21 mil millones de pesos.

Cabe resaltar que los que deseen hacer parte de este programa deben asumir solo el 15% del costo de la asesoría si la empresa es pequeña o el 20% si esta es mediana o grande. Recurso que en ninguno de los casos supera los tres millones de pesos.

Para mayor información pueden visitar www.fabricasdeproductividad.com.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net