• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  01 agosto de 2019  |  12:02 AM |  Escrito por: Edición web

Libertad para investigados por corrupción electoral. Deberán pagar 816 mil pesos

0 Comentarios

Imagen noticia

No habían elementos de juicio necesarios para aplicar la medida de aseguramiento

Los siete capturados la semana anterior por el delito de corrupción electoral en el sonado caso del exrepresentante a la Cámara ingeniero Libardo Antonio Taborda Castro, quedaron en libertad por decisión de la Juez Sexta Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Armenia.

Recordemos que los vinculados en esta investigación son Alejandro Jiménez Giraldo, aspirante al Concejo de Armenia; Gustavo Alberto Pava, Hernán Antonio Restrepo Alzate, exconcejal de Circasia; Alejandra Rodríguez Restrepo, funcionaria del hospital La Misericordia de Calarcá; Diana López Martínez y los concejales de Calarcá Juan David Ospina Salcedo y William Tafur Hernández. Los investigados deberán pagar 816 mil pesos y hacer presentaciones permanentes ante la Fiscalía General de la Nación cuando lo requiera mientras avanza el proceso.

Ls procesados son investigados por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante,tráfico de votos y constreñimiento al elector durante las campaña del ingeniero Taborda Castro en las pasadas elecciones y como candidato a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net