• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  08 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sostenibilidad, tranquilidad y seguridad, características del proyecto Torre Nuria en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia nació Nuria, un proyecto que quiere conjugar la luz y la montaña. Nuria es un valle en la región catalana de Girona, España, donde la tradición Católica venera una virgen, esculpida en madera por San Gil en el siglo VIII, quien la dejó escondida en una cueva. En el año 1079 la virgen fue hallada por unos pastores y la bautizaron como La Virgen de Nuria. Desde entonces, casi todas las mujeres que nacen en este valle llevan el nombre de Nuria, que significa nacida en un valle entre montañas. Y, en árabe quiere decir: Luz.

Con esta inspiración, el inversionista español Ramón Ángel Díaz Rego, que llegó a Armenia hace nueve años, creó el proyecto Torre Nuria, nombre que también lleva su hija de 16 años. Díaz Rego ha construido en Armenia cerca de 1.400 soluciones habitacionales de interés social, es reconocido como un constructor cumplido y sensato, que se asoció con el quindiano David Urrea Arbeláez y el padre de este, Alonso Urrea Botero, para seguir la senda edificadora de la ciudad.

Estos hombres crearon la constructora Grupo Espejo, y el pasado viernes 2 de agosto, se comprometieron en una fiesta maravillosa, la Fiesta Nuria, que tuvo una enorme concurrencia y contó con la presencia de la presentadora de Caracol Televisión Carolina Soto. En esa fiesta se presentó el proyecto Torre Nuria, una novedad en el Quindío que tendrá plasmado en uno de sus costado el valle de Cocora, para simbolizar la sostenibilidad, el respeto por la biodiversidad y el paisaje del Quindío.

Así es Torre Nuria

Torre Nuria ha sido diseñada para personas que buscan un espacio tranquilo, moderno y seguro. Su concepto innovador, está presente en la fachada, que tiene impreso al valle del Cocora, un referente natural en la región que aporta al Paisaje Cultural Cafetero.

Se caracteriza por ser un edificio autosostenible, inteligente, con medios que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y que generan cultura ciudadana a través de la gestión de residuos basura cero, con energías renovables y con sistemas de seguridad que brinda a sus habitantes comodidad y tranquilidad. Está pensado para minimizar costos de administración a través de su alta tecnología con control de acceso biométrico, tarjetas con sistema de proximidad, circuito cerrado de TV, carteleras digitales y doble ascensor de última generación. Además, cuenta con zonas sociales adecuadas en un Sky Club, con jardines zen, pensados para clientes exigentes que buscan tener un ambiente armónico, de relajación y libre de ruidos. Tiene espejos de agua, huerta de sembrado, zona BBQ, gimnasio al aire libre, totalmente acondicionado, solárium, sauna, jacuzzi, bicicletero, zona de lavado y amplia zona de parqueaderos.

Mayores informes

Sala de negocios: Calle 12N carrera 11, barrio La Castellana

Oficina principal: Calle 4N # 15-13, barrio Nueva Cecilia

Teléfonos: 3173809508 – 3168301928 – (6) 7314443

Página web: www.gruporioespejo.com.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net