• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Economía  |  11 agosto de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Edeq, tercera en el país en calidad de servicios

0 Comentarios

Imagen noticia

La Superintendencia de Servicios Públicos - SSPD presentó el diagnóstico de la calidad del servicio de energía eléctrica en Colombia del año 2018, donde Edeq se ubicó en el tercer lugar en Colombia.

Este informe de la Superintendencia contiene los indicadores de calidad del servicio de los Operadores de Red - OR que prestan el servicio público de energía eléctrica en Colombia para el año 2018, representados en los indicadores Saidi que corresponde al número de horas en las que se interrumpe el servicio al año; y SaifI que es el número de interrupciones al año.

Interrupción

El informe muestra que en Colombia el promedio de horas de interrupción del servicio es de 37.7 horas al año y destaca que Edeq mejoró su indicador de calidad pasando de un promedio de 9 horas anuales de interrupción del servicio en 2017 a 8,4 horas en 2018.

Así, Edeq se ubica en el tercer puesto del ranking de calidad del servicio, medido por la duración en las interrupciones “Saidi”, siendo solo superado por Ruitoque empresa que presta el servicio en Floridablanca – Santander y Cetsa que atiende a usuarios de Tuluá; entre tanto Emsa y Epsa ocuparon el cuarto y quinto lugar.

Mejora continua

Estos buenos resultados en calidad del servicio representan un reto para Edeq y la comprometen para seguir ejecutando acciones que permitan mejorar la prestación del servicio especialmente en la zona rural donde las redes de energía están en constante contacto con la vegetación, para lograrlo la empresa anualmente ejecuta un plan de inversiones, así como mantenimiento preventivo a toda su red.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net