• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 agosto de 2019  |  10:44 PM |  Escrito por: Edición web

Agenda de choque contra el narcotráfico propone presidente Duque en ExpoCapitales

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañó a los alcaldes de las ciudades capitales que se hicieron presentes en ExpoCapitales evento que se cumplió en la ciudad de Cali en el Valle del Cauca.

El mandatario de los colombianos durante la jornada de promoción turística y cultural destacó el trabajo en equipo que se ha adelantado con Asocapitales, que se ve reflejado en el Plan de Desarrollo Nacional. “Trabajamos por el éxito de los alcaldes de nuestras ciudades capitales, sin ningún criterio político ni partidista, se trabaja con todos con la misma determinación, con el mismo ahínco y con el deseo de ver éxito en la gestión de ustedes porque entendemos que el éxito de los alcaldes de nuestro país es el éxito de Colombia” ratificó el presidente.

Quindío presente

En el encuentro realizado en La Sultana del Valle y en el cual el Quindío estuvo representado por sus emblemas el yipao y la mujer chapolera, el Jefe del Estado instó a los integrantes de Asocapitales a organizar una agenda de choque para hacer frente al microtráfico y las organizaciones criminales que se están apoderando de zonas neurálgicas de las ciudades, incluso con la presencia de las llamadas oficinas de cobro, que incrementan la inseguridad. "En Medellín ya estamos trabajando con las autoridades locales, con resultados muy positivos" explicó.

Centros de control

El presidente indicó que se requiere dimensionar la inversión a corto, mediano y largo plazo para la implementación de los Centros Integrales de Control, para fortalecer la capacidad georeferencial en la lucha contra el delito.

“Quiero que en las próximas semanas trabajemos puntualmente en los proyectos que están pendientes en cada ciudad capital, para que los alcaldes puedan terminar con éxito su gestión” puntualizó el Presidente Iván Duque.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net