• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  08 septiembre de 2019  |  12:12 AM |  Escrito por: Edición web

Freno a los incrementos en la tarifa del impuesto predial

0 Comentarios

Imagen noticia

El incremento del impuesto predial no podrá ser mayor al 11% anual, en ningún caso, según la Ley 1995 del 2019, que fue sancionada por el presidente de la República Iván Duque Márquez. “Esta ley frena el inclemente crecimiento de la tarifa del predial. Se acabaron los aumentos del 200%, 300% inclusive en casos críticos de hasta el 500% para los colombianos”, dijo el senador Ciro Alejandro Ramírez, uno de los proponentes de la iniciativa legislativa.

“Es una ley garante de equidad que se pensó precisamente en los ingresos de la población. Ponerle límite al impuesto predial significa que no podrá crecer por encima del 11% anual, ajustado a la inflación. Garantiza el pago del impuesto por cuotas, permite la revisión de actualización predial, incorpora la medida de cobro justo para los propietarios. En los estratos 1 y 2 el impuesto predial no puede crecer más de lo que indique la inflación, es decir entre un 3% y 4% máximo en los términos de los últimos años”, explicó el senador Ramírez.

El incremento de las tarifas del impuesto predial se había convertido en un dolor de cabeza para los colombianos propietarios de predios en todo el país, pero muy especialmente en algunas regiones donde alcaldes y concejales había exagerado la tarifa de este impuesto. En adelante, no se podrá hacer, lo que significa equidad y proporción tributaria con el bolsillo de los colombianos.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net