• MARTES,  22 OCTUBRE DE 2019

Educación  |  05 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En la von Humboldt, primer Encuentro de Cultura Emprendedora

0 Comentarios

Imagen noticia

Este jueves 5 de septiembre desde las 8:00 a.m. el auditorio principal de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt será sede del primer Encuentro de Cultura Emprendedora: Ambiente y Emoción, organizado por estudiantes de varios semestres de Administración de Empresas Dual.

La jornada incluye, entre otras actividades, una muestra de proyectos de emprendimiento, feria empresarial de productos y servicios, rueda de negocios y charlas especializadas que estarán dirigidas a empresarios y personas con ideas de negocio.

Estudiantes

Este encuentro, liderado desde la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad von Humboldt, está desarrollado logísticamente por los estudiantes del programa de Administración, como parte de un ejercicio práctico de clase, en el que se evalúan conocimientos sobre logística, planeación, presupuesto, marketing, entre otras ramas de la profesión.

Cabe destacar que este evento está dirigido a estudiantes, empresarios y emprendedores de la región, y que en ese sentido, las personas interesadas en asistir al Encuentro de Cultura Emprendedora podrán hacerlo de forma libre.

Visita de investigadora de la Universidad de St. Gallen de Suiza

Con el objetivo de complementar una investigación sobre los estudios duales en Latinoamérica, Annatina Aerne, de la Universidad de St. Gallen (Suiza), visitó los programas de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt en Armenia, los cuales hacen parte de la Red DHLA (Duale Hochschule Latinoamérica).

Durante su estancia en el Quindío, la doctora Annatina visitó empresas formadoras del modelo dual en el departamento con la Universidad von Humboldt, única con este modelo de formación en el Eje Cafetero.

Experiencias

La investigadora pudo obtener datos de primera mano sobre las experiencias exitosas que ha dejado el modelo Dual en esta región de Colombia, teniendo en cuenta el desempeño del mismo y el aporte que los estudiantes hacen a la empresa por medio de sus proyectos de práctica.

Así mismo se pudo constatar la facilidad de la empresa de adaptarse al presente modelo de formación, y los beneficios que abarcan las prácticas tempranas en los estudiantes y los logros que alcanzan durante su trayectoria en las empresas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net