• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  10 noviembre de 2017  |  01:19 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Conferencia: El arte no es una mercancia cualquiera.

1 Comentarios

Conferencia: El arte no es una mercancia cualquiera.

La economía naranja es el término internacional con el que ultimamente se relaciona al arte en sus diferentes expresiones y la economía.

A las 3:30 pm en la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas en Armenia, se realizará hoy la conferencia “Economía Naranja”, la cual estará dictada por Aurelio Suarez Montoya, reconocido columnista en los periódicos El Espectador y El Tiempo, como también panelista de Blu Radio y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.

El objetivo del evento es hacer un análisis crítico a las industrias culturales en Colombia y ver la legislación actual que sustenta los derechos y oportunidades de los artistas del país.

La economía naranja es el término internacional con el que últimamente se conoce los temas relacionados al arte en sus diferentes manifestaciones y la economía. Actividades que vienen generando procesos interesantes para las finanzas de los países donde se llevan a cabo.

La conferencia es organizada con el apoyo de la Secretaría de Cultura del departamento, como una iniciativa de la revista “Deslinde”, medio impreso de circulación nacional que lleva 10 años publicando artículos con temas especializados, entre esos la cultura.

Cabe destacar que el arte en sus diferentes manifestaciones en Colombia, no tiene un presupuesto óptimo por parte del gobierno para que permita un progreso en sus movimientos, espacios sociales y de formación.

El edificio de La Sociedad de Mejoras Públicas se encuentra ubicado en la carrera 13 número 19-19 Armenia. Entrada libre.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net