• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Colombia  |  19 septiembre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Federación modifica el factor de rendimiento del precio interno del café

0 Comentarios

Imagen noticia


Los cafeteros colombianos podrán mejorar sus ingresos por venta de café a partir del próximo 26 de septiembre, a través del cambio del factor de rendimiento base para la liquidación del precio interno del grano. La decisión la tomó el Comité Directivo de la Federación, y dadas las condiciones de sequía y altas temperaturas que se registran en varias zonas cafeteras del país.

Se explicó que el ajuste es temporal y el factor de rendimiento base para la liquidación del precio de compra del café, pasará de 92,8 a 94, para las compras que realice la FNC a través de las cooperativas y Almacafé.

El factor de rendimiento es la cantidad de café pergamino necesario para obtener un saco de 70 kilos de café Excelso (tipo exportación).

Es importante resaltar que este método valora el excelso y al mismo tiempo reconoce el 100% de toda la pasilla contenida en el café pergamino, independiente del factor de rendimiento.

En este momento el Servicio de Extensión de la Federación se encuentra evaluando en todas las regiones cafeteras el efecto de la sequía que se refleja en la situación conocida como “granos averanados” para estudiar posibles apoyos a aquellos cafeteros más afectados.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net