• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  29 septiembre de 2019  |  03:23 AM |  Escrito por: Edición web

Más empresas de Quindío podrán ser proveedoras de entidades públicas y aumentar sus ventas al Estado

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de que las empresas Quindío y el país tengan mayor presencia en los Procesos de Contratación con el Estado, Colombia Productiva y Colombia Compra Eficiente firmaron un acuerdo para crear herramientas que faciliten su participación en el Sistema de Compra Pública.

Entre los aspectos más importantes, se destaca el trabajo articulado para estructurar y promover el acceso de las empresas del departamento a una nueva generación de Acuerdos Marco de Precios que permiten a las Entidades Estatales comprar sin procesos largos y complejos.

Por ejemplo, para las empresas del sector textil se elaboró el Acuerdo de Dotaciones de Vestuario para comprar prendas de los funcionarios que ganan menos de dos salarios mínimos, como soldados, infantes de marina y auxiliares de Policía y del Inpec.

Este Acuerdo ya se encuentra publicado en la Tienda Virtual del Estado Colombiano e incluye la posibilidad de limitar la convocatoria solo a mipymes, para aquellas compras de menos de 3.000 prendas, para lo cual deberán manifestar su interés de participar en este proceso a través del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop II), indicando las zonas y segmentos de su interés.

Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó que “en el primer semestre de 2019, este Acuerdo permitió generar órdenes de compra por cerca de $35.635 millones para empresas del sector Sistema Moda. Con el nuevo Acuerdo se busca incentivar la proveeduría nacional y una mayor participación de mipymes de las regiones”.

Otros ejemplos de nuevos Acuerdos Marco de Precio que trabajarán conjuntamente las dos entidades son el de vehículos; el de motocicletas, cuatrimotos y motocarros; y el de software, sectores con los que trabaja Colombia Productiva por su potencial para jalonar la producción, ventas y generación de empleo en las regiones.

El acuerdo entre Colombia Productiva y Colombia Compra Eficiente incluye acciones adicionales como formación y acompañamiento a los empresarios para que aprovechen las oportunidades del Sistema de Compras Públicas, así como la identificación de formas para promover el emparejamiento (con quien comercia una empresa) y la asociación empresarial.

Estas acciones van en línea con los compromisos de los Pactos por el Crecimiento y la Generación de Empleo suscritos recientemente por el Gobierno Nacional y el sector privado para acelerar el crecimiento de sectores clave para la economía del país.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net