• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  16 octubre de 2019  |  04:23 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Buen comportamiento y asistencia: balance de las Fiestas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Un balance positivo y agradecimiento total a los patrocinadores e institucionalidad, fue el mensaje que dio Olga Lucía Urrea Moncaleano, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, en relación a las fiestas de Armenia en sus 130 años de fundación, que terminaron sus actividades sociales, culturales y artísticas el lunes 14 de octubre.

“El comportamiento estuvo a la altura en todos los eventos que organizamos y la convocatoria fue muy buena. El acompañamiento fue excelente”.

Asimismo, la funcionaria reiteró el respeto total por parte de Corpocultura a la organización del tradicional desfile del Yipao, un evento que llegó a su edición 32 y alrededor del cual algunas personas se mostraron inconformes.

“Venimos salvaguardando este patrimonio del Paisaje Cultural Cafetero. Lo que hacemos es ayudar a conservarlo cada vez más. Nos reunimos con los Yiperos y concertamos, para mostrar la evolución del Willys como gran tesoro de la tradición cafetera y poder lograr este desfile para cumplirle a la cuidad”.

Al respecto Marta Lucía Usaquen, presidente de la fundación Territorio Quindío también se refirió a la protección de la identidad del tradicional desfile de Yipao.

“El desfile ha sido un evento con momentos de auge y caída. Entramos a trabajar en el desfile en el 2009. Comenzamos básicamente como algo educativo con muchas actividades entre las que se encuentran procesos comunitarios, exposiciones artísticas y reuniones con los conductores y propietarios de los Jeep Willys”.

Igualmente la gestora cultural puntualizó que “El desfile es reconocido como el evento más importante en las fiestas y en el que todos los quindianos se sienten identificados”.

Foto / Manuel Gómez Sabogal / El Quindiano

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net