• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 octubre de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Estudiantes y profesores aprovechan los espacios artísticos que brinda la ciudad

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 160 estudiantes de la Institución Educativa Cámara Junior, en Armenia, han realizado durante la última semana visitas guiadas al Salón de Artistas Quindianos. Esto como una actividad académica extra y con el objetivo de hacer una proyección y acercamiento de los jóvenes con el arte, aprovechando este espacio que brinda la ciudad.

“Al traerlos ellos pueden tener sus diferentes vivencias partiendo desde sus asombros miradas y haciendo una lectura propia de cada una de las obras que hay en el salón”, manifestó Jorge Iván Bermúdez Castaño, profesor del área de artística de la institución.

La actividad es asumida como propia por los estudiantes bajo la batuta de profesores de artística, literatura y ciencias sociales, que siempre se han mantenido inquietos frente a los contenidos académicos que reciben sus estudiantes. 

“Yo creo que la educación artística esta en emergencia. No es la misma que se enseñaba antes con las repeticiones y las planas. Ahora hay profesores inquietos y críticos en sus contenidos. Nosotros tenemos egresados junioristas que hacen su vida en el arte en otras partes del mundo, llámese pintura o fotografía. Los monitoreamos e identificamos para ver sus logros y sean un ejemplo a seguir por los que ahora están en el bachillerato”., destacó Bermúdez Castaño que aprovechó para hacer un llamado sobre la existencia de un programa con responsabilidad social de parte de la secretaria de cultura, para que estos espacios garanticen la participación más activa de la ciudadanía, en especial de todos los colegios.

“Nos dicen que somos la única institución educativa que se ha arriesgado a hacer una visita guiada en el Salón de Artistas. Es una lástima porque la inversión tan grande que se hace se puede ver desperdiciada y más que la academia siga anclada y de espaldas al desarrollo de la región en lo que a cultura se trata”.

Luego de la actividad los estudiantes deben escribir una apreciación de por qué le ha gustado alguna de las obras expuestas en el salón.

“Hasta ahora hemos dado un buen ejemplo como institución y los muchachos se han comportado a la altura durante las visitas. Se han mostrado respetuosos y manteniéndose cultos. Comportándose como espectadores dignos y rompiendo ese paradigma de que solo vienen a hacer daños”.

El llamado es a toda la ciudadanía para aprovechar estos lugares que se brindan para el disfrute de las artes. El salón de Artistas Quindianos se encuentra ubicado en el segundo piso del centro comercial Portal del Quindío.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net