• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  27 octubre de 2019  |  12:25 PM |  Escrito por: Edición web

Colombia tiene con qué defenderse: la calidad del café

0 Comentarios

Imagen noticia

En momentos en que los bajos precios internacionales del grano amenazan la sostenibilidad de la producción de café en diversos países, Colombia tiene con qué defenderse, la calidad del café, dijo el Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), Roberto Vélez Vallejo.

Esta propuesta de valor en defensa de las 540.000 familias cafeteras colombianas se produjo en la la edición 2019 de Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe.

El dirigente gremial aludió a los vaticinios del prestigioso experto en desarrollo sostenible Profesor Jeffrey Sachs, quien advirtió que muchas caficulturas que no sean rentables tenderán a desaparecer.

Ante lo cual Vélez Vallejo recordó lo que ha planteado antes y en diversos escenarios: que es con la calidad por la que ha apostado la caficultura colombiana desde hace tiempo que esta podrá defenderse en el mercado global, ante competidores que se están marchitando. "Colombia tiene con qué defenderse, una sola alma, la calidad del café, esa es la llave del futuro de Colombia", expresó.

"Tenemos que seguir trabajando para que Colombia sea lo que ha sido durante todos estos años, el faro de los cafés de calidad en el mundo, los competidores se están marchitando… a esos niveles de precio los cafés de alta calidad empiezan a trastabillar, pero mientras Colombia tenga institucionalidad, la Federación de Cafeteros, a los caficultores no los vamos a dejar salir del mundo del café, no nos van a sacar y nos vamos a adueñar del mundo del café de alta calidad porque nos pertenece", añadió.

El Gerente General también invitó a los asistentes a que Colombia eleve el consumo interno de café, pues están dadas las condiciones para que todos sean expertos en la bebida. "Es necesario tomar café de buena calidad, no hay una explicación por la cual un colombiano no sea un maestro en calidades de café, lo tenemos todo, pero por encima de todo el sudor de las familias caficultoras, allí no podemos fallar", anotó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net