• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  04 noviembre de 2019  |  12:52 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Silla de la Paz del quindiano Duván López estará en el Foro Mundial de la Paz en Medellín

0 Comentarios

Imagen noticia

Este 14 de noviembre se inicia el Foro Mundial de la Paz, en Medellín, y uno de los invitados es el quindiano Duván López, que llevará su ‘Silla de la Paz’, que, al final, es entregada a aquella persona que será escogida como la gran promotora de la paz en el mundo.

El foro se inicia el 14 de noviembre 2019 en los Jardines Botánicos de la ciudad de Medellín en Colombia, y continuará a lo largo del próximo año con diversos eventos. Este camino de paz culminará con el cierre en septiembre 2020 en Medellín. El tema de este año será “La Paz, movimiento de ideas”.

La Fundación de Paz de Schengen, Luxemburgo es la organizadora de la actividad. Esta es una ONG sin fines de lucro avalada por su Majestad el Gran Duque Henri de Luxemburgo. Creada para promover la paz en Europa y alrededor del mundo, contribuye con la construcción de un mundo más pacífico promoviendo la paz, la tolerancia y la comprensión.

“Desde 2007, la Fundación organiza el Foro Mundial de la Paz que reúne tanto a académicos, activistas de la paz, ejecutivos, periodistas, estudiantes, líderes religiosos y políticos como también a todo ciudadano interesado”, explicó Dominicus H. Rohde, presidente de la fundación.

“El objetivo del Foro es se servir como plataforma para promover temas de interés global, iniciativas relacionadas a la paz y desarrollar a la siguiente generación de líderes. Entre los patronos del Foro se encuentran la Universidad Sorbona de Paris, los expresidentes de la Unión Europea Jacques Santer y José Manuel Barroso, los ganadores del Premios Nóbel de la Paz Desmond Tutu y Adolfo Pérez Esquivel y asimismo cuenta con el apoyo de los clubes Rotary de Alemania, de Francia y de Luxemburgo”, indicó Rohde.

El Foro se celebra anualmente en distintas partes del mundo, las últimas ediciones del Foro fueron en Paris, Rumania, Egipto, Brasil, Jordania y Canadá. “Es nuestro objetivo de traer este evento de alcance global este año a Medellín, Colombia”, dice el presidente Dominicus H. Rohde, en la invitación que le ha extendido al quindiano Duván López.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net