• SÁBADO,  14 DICIEMBRE DE 2019

Armenia  |  07 noviembre de 2019  |  04:12 AM |  Escrito por: Administrador web

Carlos A. Mendoza, exdirector de Planeación de Armenia, inhabilitado por 12 años para ocupar cargos públicos

0 Comentarios

Imagen noticia


La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 12 años al director (E) del Departamento Administrativo de Planeación de Armenia, Quindío (2016-2017), Carlos Alberto Mendoza Parra, por la aprobación irregular del Plan de implantación de un establecimiento comercial.

Se demostró que el disciplinado profirió la Resolución 118 de 2014 mediante la cual se adoptó y aprobó el Plan de implantación, un instrumento de planeación que busca mitigar los impactos negativos que puedan generar nuevos desarrollos urbanos, así como la regularización de una estación de suministro de combustible que hacía parte integral del proyecto urbanístico, en un predio que conforme al Plan de Ordenamiento Territorial, estaba ubicado en un suelo donde no estaba permitido el manejo de “productos químicos o combustibles de alto riesgo”.

Con esta conducta el entonces director incumplió el Acuerdo 019 de 2009 por medio del cual se adoptó el Plan de Ordenamiento Territorial de Armenia (2009–2023), denominado “Armenia ciudad de oportunidades para la vida”.

La falta del exfuncionario se calificó como gravísima cometida a título de dolo.

La audiencia para sustentar el recurso de apelación se cumplirá el 7 de noviembre de 2019, a partir de las 9:00 a. m., en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Armenia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net