• LUNES,  16 DICIEMBRE DE 2019

Economía  |  11 noviembre de 2019  |  12:20 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Café Mujer cumplió 10 años, un ejemplo para las caficultoras del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con alegría se celebró el décimo aniversario de la Asociación de Mujeres Caficultoras del municipio de Córdoba ‘Café Mujer’, iniciativa de tenacidad, compromiso con el campo, sensibilidad y equidad y que hoy es ejemplo e inspiración de otras 12 asociaciones de caficultoras en el departamento.

“Hablar de las mujeres caficultoras es un tema que nos llena de orgullo como gobierno departamental, porque tomamos una iniciativa de mujeres de Córdoba y lo hicimos un ejemplo de asociatividad que brinda oportunidades a mujeres del campo para tener una opción de negocio y la capacidad de sacar adelante sus familias a través de la caficultura”, expresó el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio. El mandatario destacó el trabajo incansable de la Gestora Social del Quindío Liliana Janeth Osorio Buriticá como promotora y articuladora de este proyecto.

El gobernador manifestó que si este gobierno tiene un proyecto para las mujeres caficultoras es porque hay un gran respeto por el campo en el Quindío. “Entendimos que no podemos garantizar calidad de vida de nuestros caficultores, con los precios actuales del grano, por lo que conociendo esta iniciativa de ‘Café Mujer’ en Córdoba, con el permiso y la bendición de sus asociadas, nos dimos a la tarea de crear una asociación en todos los municipios del Quindío y el corregimiento de Barcelona”.

Dignory Soto Londoño, representante de la Asociación de Mujeres Cafeteras de Córdoba, señaló que son 10 años de éxitos, fracasos, de mucho trabajo que hoy las llena de mucha satisfacción y orgullo. “Empezamos 15 asociadas y hoy somos ocho mujeres propietarias de predios cafeteros y productoras de café en la plaza del municipio”.

Señaló que gracias al trabajo del gobernador y la gestora Social del Quindío se ha logrado replicar esta iniciativa en todo el departamento, eso ha permitido fortalecerse y ampliar las expectativas porque han adquirido formación y apoyo para diversificar sus productos.

“Hemos construido una gran red de apoyo, nos visitamos, hablamos de nuestras dificultades, nos fortalecemos y nos damos aliento, porque entendemos que juntas podemos trabajar por objetivos mayores que no solo nos beneficien a nosotras, sino que también sirva de inspiración para otras mujeres en el departamento y la región”, señaló.

La gestora Social Liliana Janeth Osorio Buriticá aseguró que ha sido tan importante el papel de las mujeres caficultoras de Córdoba que quiso realizar un gran encuentro con todas las asociadas de los municipios para reconocer ese arduo trabajo y mantener vivo el compromiso de las asociadas por sacar a sus familias adelante a través del café.

La jornada transcurrió con el encuentro departamental de la Red, un desfile por las principales vías de Córdoba, un acto cultural acompañados por la Asociación Departamental de Músicos Profesionales del Quindío, la Compañía de Danza del Quindío y agrupaciones locales. De igual manera la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío realizó un reconocimiento a las distintas tiendas Café Mujer por su calidad y atención.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net