• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  13 noviembre de 2019  |  12:38 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Dos estudiantes quindianos entre finalistas del Concurso Crónica Infantil en Dosquebradas

0 Comentarios

Imagen noticia

Lusiana Arango Cortés y Jholger Santiago Enríquez Martínez, estudiantes de la institución educativa Teresita Montes, fueron seleccionados como semifinalistas del Concurso Nacional de Crónica Infantil dentro del marco del programa Ojitos Lectores que organiza la institución educativa Juan Manuel González de Dosquebradas, Risaralda, y que para este 2019 cumple su sexta versión.

Temática

Este año la temática del evento fue ‘Historias de bondad y respeto por los animales contados en las voces de los niños’; Lusiana y Jholger con sus crónicas ‘El que tiene un gato, tiene un buen amigo’ y ‘Un acto de amor por Chaquira’ cautivaron a los jurados y lograron ubicarse entre los 20 estudiantes que pasaron las tres etapas entre los 8.803 concursantes de todo el país.

Revisión

Los organizadores destacaron el entusiasmo, dedicación e ilusión con las que se escribieron cada uno de los textos, e indicaron que los escritos generaron en ellos lágrimas, sonrisas y hasta esperanza de un presente y futuro mejor para los animales.

El paso a seguir es que los estudiantes enviarán sus evidencias y el consentimiento informado, documentos que serán revisados por el jurado calificador entre el 11 y 15 de noviembre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net