• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Cultura  |  14 noviembre de 2019  |  03:09 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Elías Mejía, en conversatorio "Al Encuentro con el Escritor" de la Biblioteca Comfenalco

0 Comentarios

Imagen noticia


Con el objetivo de promover espacios para la cultura y generar un proceso de reflexión, integración y discusión en torno a la literatura, la Biblioteca Comfenalco realizará, el jueves 14 de noviembre, el programa Al Encuentro con el Escritor, actividad a la que ha sido invitado el escritor calarqueño Elías Mejía.

El encuentro literario se llevará a cabo en la sala de lectura de la Biblioteca Comfenalco (Carrera 15, calle 9, esquina, de Armenia), a partir de las 4:00 p.m.

Ariel Arias González, Subdirector de Educación de la Caja, señaló que “además de crear una interacción entre el escritor, sus obras y el público lector, este tipo de convocatorias permiten intercambiar impresiones acerca de las motivaciones y la inspiración que los lleva a escribir las historias”.

Reseña del Escritor: Nació en Calarcá. Integrante del Taller Literario del Quindío, en 1980, y de la Asociación Artistas A la Calle, en 1984. Representó al Quindío en el programa Un País que Sueña, patrocinado por el Banco de la República, invitado en varias ocasiones a leer su obra en la Feria Internacional del Libro y en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ocupó el Primer puesto del Concurso de Poesía "Los Terceros Nuevos Juegos Florales Manizales 1988", con el libro Confesión de Navegante.

Además, es traductor de poesía griega contemporánea a partir de versiones francesas, tales como Fragmenta o la vegetación de los minerales, de Takis Varvitsiotis, y El muro en el espejo e Ismenia de Yannis Ritsos, este último editado por la Gobernación del Quindío y presentado en Bogotá en la Casa de Poesía Silva. Traductor de la cartilla La política explicada a los niños y a los demás, del abogado escritor francés Denis Langlois, editada por la Universidad del Quindío.

Libretista e intérprete del Banquete Literario de Comfenalco Quindío en los años 2006 y 2007, basado en la obra de Isabel Allende, Pablo Neruda, Saul Yurkievich, León de Greiff y Héctor Abad Faciolince. Columnista durante cuatro años del diario La Crónica del Quindío. Publicaciones en los diarios La Patria, La República, en el Magazín Dominical de El Espectador y en las revistas literarias Casa Silva, El Malpensante, Arquitrave, Letralia, Kanora, Termita Caribe y otras.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net