• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  17 noviembre de 2019  |  04:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Eje Cafetero Gourmet reúne lo mejor de la gastronomía hasta finales de este mes

0 Comentarios

Imagen noticia

50 restaurantes hacen parte de la primera edición de Eje Cafetero Gourmet, un certamen comercial y cultural que busca deleitar a sus asistentes, tanto nacionales como internacionales, con lo mejor de los sabores y platos típicos de esta región del país, manejando precios asequibles y de esta forma consolidar el mercado exponiendo una oferta que ayuda a fortalecer el turismo como el gran potencial.

Este encuentro de sabores, olores y colores es organizado por País Gourmet y busca igualmente dar a conocer esta zona que es una de las más visitadas en Colombia, desde un ámbito lleno de riquezas por descubrir. El certamen se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Nicolás Jaramillo Botero, organizador del evento manifestó:
 

“La región Cafetera cuenta con un inmenso legado culinario, es una despensa agrícola con variedad de productos autóctonos que han enriquecido la cocina local, que a su vez ha sido influenciada por regiones como Boyacá, el Valle del Cauca, Chocó, los Santanderes y Antioquia, ampliando la oferta gastronómica de la región.  Es por eso que buscamos posicionar este haber gastronómico como un elemento de alto valor y relevancia para la industria del turismo”.

En el Quindío uno de los lugares tradicionales que se suma al evento es Lucerna, un sitio con más de 60 años de fundación y con un amplio reconocimiento gracias a la calidad de sus productos. Igualmente se vincula el restaurante El Roble con 40 años en el mercado gastronómico en la región cafetera.

Se espera para esta primera versión de Eje Cafetero Gourmet vender cerca de 15 mil menús obteniendo ingresos para el sector de la gastronomía por cerca de $1.500 millones de pesos.

Las personas que quieran saber cuáles restaurantes hacen parte de este encuentro pueden consultar la web www.ejecafeterogourmet.com y obtendrán más información.

Eje Cafetero Gourmet cuenta con el apoyo de la gobernación del Quindío y las Cámaras de Comercio de Armenia, Quindío, Risaralda y Pereira.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net