• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 noviembre de 2019  |  12:02 AM |  Escrito por: Edición web

Ni un solo vidrio se quebró en la marcha en el Quindío. Marchas concurridas y pacíficas

0 Comentarios

En Armenia las marchas se hicieron en total tranquilidad

Las marchas de ayer en el Quindío fueron multitudinarias.  La plaza Bolívar de Armenia fue el escenario central de concentraciones, a mañana y tarde.

Los desfiles por las calles de la ciudad se hicieron en completa calma, con alegría, en comparsas musicales y teatrales. Los marchantes, en general, salieron a rechazar las medidas que pretende tomar el gobierno del presidente Duque relacionadas con una reforma laboral y pensional, como los recortes presupuestales para la educación pública superior y otros sectores de la población.

Asímismo se sintió un rechazo generalizado a los asesinatos de líderes sociales, excombatientes de la Farc e indígenas. Una voz total contra la corrupción se dejó sentir en las marchas. En el norte de la ciudad hubo algunas limitaciones a la movilidad, mientras transcurrían las marchas, pero sin ninguna consecuencia grave.

Armenia se sintió relativamente sola ayer, pues muchos vehículos no salieron a las calles, algunos comercios no abrieron sus puertas y el tránsito del servicio público de buses y taxis estuvo restringido por voluntad de los propios empresarios. El comandante de la Policía en el Quindío, coronel, aplaudió la actitud de algunos manifestantes, especialmente estudiantes, que frenaron los intentos de vandalismos de algunas personas encapuchadas.

 

Se calcula que en la movilización participaron aproximadamente en la capital quindiana, unas 20 mil personas. Contando con delegaciones que provenian de otros municipios del Quindío.

Por su parte, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio, en nombre de la institucionalidad reunida en el Puesto de Mando Unificado en el comando de la Policía departamental, agradeció a los ciudadanos por el buen comportamiento que tuvieron durante las marchas este 21 de noviembre en el marco del paro nacional.

El mandatario destacó el cuidado que tuvieron con el mural de la plaza Bolívar, donde los manifestantes ubicaron un plástico para protegerlo y sobre él escribieron, respetando el arte y el patrimonio público, lo que calificó como un acto de cultura y verdadera fiesta de la democracia.

 

Galería Fotográfica:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net