• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Colombia  |  25 noviembre de 2019  |  03:02 AM |  Escrito por: Edición web

A la cárcel, tres mujeres, integrantes de la organización las Burbujas que delinquía en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

La Sijín materializó la orden de captura proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Pereira (Risaralda), en contra de Yolanda Marulanda Carrillo, Liliana Patricia Cardona Hernández y María Eidi Cruz Prada, como presuntas integrantes de la organización delincuencial Burbujas, dedicada al hurto en modalidad de raponazo y cosquilleo en el Eje Cafetero y Tolima.

Durante las audiencias concentradas realizadas el jueves pasado en la tarde, la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir con fines de hurto agravado en concurso con hurto agravado a las tres capturadas, quienes se allanaron a los cargos.

Por su parte, el juez de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tras inferir la presunta participación de las hoy investigadas en varios hurtos cometidos especialmente en el centro de Pereira.

Según las investigaciones, las procesadas fueron llevadas en varias ocasiones al CAI de la Plaza de Bolívar en la capital risaraldense, desde octubre de 2018, tras ser detenidas por hurto. Se tiene conocimiento de por los menos 12 eventos; sin embargo, en la audiencia, la Fiscalía expuso ocho de los cuales cuenta con material probatorio como interceptaciones, videos, entrevistas a víctimas, álbumes fotográficos y cotejos morfológicos, entre otros.

Los hurtos

Tentativa de hurto agravado registrada el 6 de octubre de 2018 en un almacén del Centro de Pereira. Las judicializadas al parecer pretendían hurtar un equipo de sonido avaluado por $1.000.000.

Hurto agravado en el mismo almacén ocurrido el 5 de octubre de 2018, cuando al parecer despojaron de la billetera a un cliente, en la modalidad de cosquilleo.

Hurto agravado ocurrido el 3 de octubre de 2018 en un supermercado, también en zona céntrica de esa ciudad. Al parecer se llevaron 17 unidades de chocolate avaluadas en $150.000.

Hurto agravado de la cartera de una persona que se encontraba comprando en un almacén ubicado en la avenida 30 de Agosto. La víctima afirmó que el valor de la misma con las cosas que tenía adentro podía estar alrededor de $4.000.000.

Hurto agravado ocurrido el 12 de enero de 2019 en una platería. Las presuntas delincuentes entretuvieron al vendedor del almacén mientras robaban un reloj y otros elementos.

El 15 de febrero de 2019 en otro almacén del centro habrían hurtado la billetera a una persona que podría tener $1.000.000.

Hurto agravado cometido el 8 de marzo de 2018 en la misma platería, donde al parecer robaron un bolso.

Tentativa de hurto agravado en un centro comercial de Dosquebradas (Risaralda) el 17 de junio de 2019. En una peluquería, sacaron el celular del coche un bebé y al ser descubiertas, lo devolvieron.

Es de recordar que las implicadas tienen múltiples anotaciones judiciales por hurto y sentencias condenatorias vigentes. En el caso de Cruz Prada se registran anotaciones por otros delitos como abuso de confianza, lesiones culposas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net