• DOMINGO,  20 SEPTIEMBRE DE 2020

Región  |  11 diciembre de 2019  |  10:10 AM |  Escrito por: Edición web

Exposición de la historia del terremoto de 1999 en el Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

El Centro Administrativo Municipal de Armenia se ha convertido en una sala de exposiciones, con la muestra que recuerda la historia del terremoto de 1999. En el piso 1 del CAM, ala sur, se encuentran 11 pendones que contienen información relevante del evento ocurrido en nuestra región.

Esta exposición busca dar a conocer todas las acciones llevadas a cabo para atender esta emergencia de gran magnitud: los organismos, entidades e instituciones participantes, el qué, cómo y cuándo interactuaron en este hecho, la asistencia humanitaria, las afectaciones en infraestructura y pérdida de vidas humanas, así como la recuperación y el desarrollo de una ciudad devastada por un terremoto que en cualquier momento puede volver a ocurrir.

La cultura Sísmica Local permite conocer el problema y hace consciente a los ciudadanos de planificar la ciudad en términos de la Microzonificación Sísmica, además de comprender la aplicación de la información que se obtiene de las estaciones con sensores que miden los movimientos sísmicos.

Gestión del Riesgo

Es necesario que cada ciudadano sea gestor del riesgo desde su propia comunidad, para esto pueden asesorarse, aprender de Gestión del Riesgo y entender el riesgo para reducirlo. Si la comunidad conoce las amenazas y hace su análisis de vulnerabilidad podrá valorar su nivel de riesgo y de acuerdo a eso hacer su plan familiar, para participar en un plan comunitario y así unirse al Plan Local de Gestión del Riesgo.

Hasta el viernes 13 de diciembre, 350 monitores del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables, HEVS, de los diferentes entes territoriales del país se reunirán en Armenia y el Quindío con el objetivo de socializar la rendición de cuentas ante el Ministerio del Deporte.

“Para el Instituto Municipal, es muy importante ser anfitriones de los monitores HEVS de Colombia y es un voto de confianza que nos da el Ministerio del Deporte. Este es un reconocimiento a la estructura que tiene Imdera para el cumplimiento de este programa en Armenia”, afirmó el ingeniero Carlos Fernando Benítez Zapata, director general del instituto.

Designación

Esta designación para ser sede de este evento nacional “se dio luego de que el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable del IMDERA obtuviera 6 premios en las 10 nominaciones entregados en la gala de los mejores del país el pasado miércoles 20 de noviembre”, expresó Rosemberg Rivera Ruiz, gestor municipal HEVS.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net