• MARTES,  28 ENERO DE 2020

Salud Y Nutrición  |  12 diciembre de 2019  |  12:52 AM |  Escrito por: Edición web

Veedurías en salud saca la cara en participación comunitaria del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El departamento del Quindío es uno de los finalistas en los premios Colombia Participa 2019 del ministerio del Interior que serán entregados este lunes 16 de diciembre, gracias a la experiencia “Promoción para la conformación y funcionamiento de veedurías ciudadanas en salud”, como seguimiento a la implementación de la Política Pública de Participación Social, PPPS.

Luz Marina Grajales López, referente de Participación Social en Salud del Quindío, reveló que durante dos años consecutivos la secretaría de Salud departamental ha sido finalista con experiencias en la implementación de las PPSS, quedando en segundo lugar en el 2018. “Para este año se espera obtener el primer lugar, aunque ser finalista nuevamente ya es un gran logro, pero más allá del premio, el reconocimiento significa que la comunidad quindiana ha asumido la participación ciudadana y la veeduría en salud como un ejercicio de derecho”.

La funcionaria agregó que otra de las grandes satisfacciones es saber que el Quindío sigue siendo pionero a en el país en la implementación de la política pública de Participación Social.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2020 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net