• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  16 diciembre de 2019  |  12:54 AM |  Escrito por: Edición web

Doce grandes empresas se instalan en el Quindío en los últimos tres años, entre ellas Marriott, y McDonald’s

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a la alianza pública – privada el Quindío se ha convertido en los últimos tres años en un centro de atracción para inversionistas nacionales e internacionales llevando a que más de doce marcas decidieran instalarse en el departamento.

Se trata de un esfuerzo por recuperar la confianza que lidera la gobernación del Quindío en conjunto con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la alcaldía de Armenia, la Empresa de Energía del Quindío Edeq y el Comité Intergremial del Quindío, a través de la corporación Invest in Armenia.

Quienes ya le apostaron al Quindío son Camposol, Artisan Tropic, Agrícola Altos del Valle, Green Super Food SAS, Planet Khmissa, Baika, Hello Build, Agrícola Cerro Prieto, Marriott, Selina, McDonald’s y Cadena Retail.

Es alentador el panorama de recuperación económica que atraviesa el departamento con una generación de más de 2.500 empleos entre directos e indirectos y con una proyección enorme al crecimiento en oportunidades para los quindianos. No cabe duda de que este es un buen síntoma para un departamento que tiene como interés hacer de la atracción de la inversión una robusta fuente de crecimiento económico de cara a los próximos años.

El más reciente anuncio de instalación en el Quindío corresponde al de la cadena Marriot con la construcción de un hotel bajo la marca Fairfield, que contará con 100 habitaciones y un mall comercial, el cual en su fase de construcción generará alrededor de 400 ocupaciones.

Se tiene además el anuncio de inversión por parte de otras grandes marcas como Geo Nova, Magroc, Grupo Solux, One World Pharma, NAF Colombia (reinversión) e Ibis y unas más que pronto se harán públicas debido a que han solicitado la reserva de la información.

A través de Inves in Armenia y gracias al trabajo liderado por su directora ejecutiva Diana Marcela Caicedo hoy más de 1.100 inversionistas conocen de Armenia y el Quindío.

 

Inversionistas

Artisan Tropic: (Estados Unidos) 2.000 metros de planta agroindustrial en La Tebaida para exportación de snacks a la Unión Europea y a Estados Unidos.

Planet Khmissa: (Marruecos) Proyecto sobre turismo ecológico en Pijao.

Camposol: (Perú) 320 hectáreas de tierras para el cultivo de aguacate hass en Salento.

Agrícola Altos del Valle: (Chile) 550 hectáreas en Salento, Calarcá y Armenia para siembra de aguacate hass.

Green Super Food: (Chile) 1.300 hectáreas en Calarcá, Armenia y Génova para la siembra de aguacate hass.

Naf Colombia: (Chile) 67 hectáreas en Calarcá para siembra de aguacate hass.

Build: (EE. UU) Fábrica de software en Armenia.

Agrícola Cerro Prieto: (Perú) 446 hectáreas en Génova para la siembra de aguacate hass.

Fairfield By Marriot: (Estados Unidos) Hotel en el sur de Armenia.

McDonald’s: (Estados Unidos) tres puntos de postres en la ciudad de Armenia.

Selina: (Panamá) Hostal high end ubicado en Filandia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net